El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Los sobrecargos de Aeromar exigen les cumplan

Por: SDP Noticias

La quiebra de la empresa Transportes Aeromar es inminente, y desde el cierre de operaciones la planta de sobrecargos quedó a la deriva. Varios mantienen contacto conmigo, y sé que además de su profundo desasosiego por el trance que están viviendo, además de luchar por sus derechos laborales contra la entelequia en la que se ha convertido Aeromar, ahora también tienen que enfrentar una batalla contra su propio sindicato.

Y es que recién cesó operaciones la aerolínea, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) les prometió respaldo incondicional. Así fue como el 14 de febrero la asociación emitió una circular que decía:

“Por este medio nos es grato comunicarles, que esta Representación Sindical solicitó el apoyo tanto de Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, como de la empresa Aerovías de México, S.A. de C.V. para que los sobrecargos al servicio de Transportes Aeromar, S.A. de C.V. sean requeridos para ingresar a las filas de Aeroméxico en el área de Sobrecargos y puedan empezar los trámites encaminados a ello, por lo que podrás contactarte al correo amreclutamientosobrecargos@aeromexico.com si es que por cualquier motivo no pudiste contestar en el correo y/o teléfono que tenemos registrado a tu nombre.”

Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México
Independientemente de que el Presidente de la República declaró en su conferencia mañanera que los sobrecargos de Aeromar iban a ser recibidos en Aeroméxico, tengo varias cosas que resaltar del comunicado del sindicato: en ningún lado se hace mención de que tendrían que pasar filtros como si fueran aspirantes del primer ingreso (como “si vinieran de la calle”, decimos en el gremio). El comunicado claramente dice, “empezar los trámites encaminados a ello” ¿a qué? “para ingresar a las filas de Aeroméxico en el área de Sobrecargos” tal y como está plasmada en la circular. Y es que no es cosa menor que todos y cada uno de ellos ya son agremiados a la ASSA de México. /// SDP Noticias

también te puede interesar