Más del 50 por ciento de los empleados que se vieron obligados a realizar home office para seguir trabajando en medio de la pandemia se las han visto "negras" al tener que adquirir a la par más habilidades digitales para responder con eficiencia a su nueva modalidad laboral.
Es así como el trabajo remoto, más allá de sus encantos, ha representado para 5 de cada 10 empleados todo un desafío para ejecutar el trabajo a distancia, a tal grado que han tenido que buscar, por ejemplo, turoriales en video para entender programas o esquemas de trabajo que se utilizan en el medio digital.
En una encuesta de OCC Mundial a 1,100 empleados, el 75 por ciento confesó que ha necesitado más habilidades tecnológicas que antes de la pandemia.
El 45 por ciento dice que tuvo que acudir a un tutorial en horas de trabajo para entender ciertos temas.
El 42 por ciento requirió aprender algo nuevo en plena jornada laboral.
El 28 por ciento acudió a programas de ayuda gratuitos para sacar sus tareas de trabajo.
Otro 27 por ciento asistió a un webinars especializados en temas de interés.
Unos más de plano, 13 por ciento pidió ayuda a un familiar, amigo o compañero para que lo auxiliará en horario laboral para cumplir con la misión de trabajo.