El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cruzada en la Cámara a favor del empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Reactivar la generación de empleos, garantizar una vivienda digna y asegurar el bienestar de los adultos mayores pensionados del Seguro Social, son las iniciativas que presentó el diputado, Marco Antonio Aguilar Yunes, para reformar las Leyes del IMSS, del Impuesto sobre la Renta y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.


El secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Palacio Legislativo de San Lázaro, propuso modificaciones a la Ley del ISR, lo cual contribuiría a reactivar la generación de empleos y fomentar el crecimiento económico interno de México.

Explicó que dicha propuesta busca incentivar fiscalmente a las empresas, con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo, dirigidos a jóvenes sin experiencia laboral y aquellos que no hayan sido registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Es imperante que se promueva la contratación de personas sin experiencia laboral, de esta forma los jóvenes podrán acceder a un empleo digno, con prestaciones sociales y adquirir la experiencia necesaria para competir en el mercado laboral”, puntualizó.

Además, el legislador priista presentó una iniciativa que propone reformar la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en la cual se prevé dar sustento a la igualdad constitucional de garantizar vivienda a todos los mexicanos.

Instó a efectuar una reforma profunda en materia de acceso al crédito para vivienda, que la gente tenga garantía de sus derechos para adquirir una vivienda, sin distinguir o discriminar a nadie, ya sea por carencia o suficiencia económica.

Por medio de reformas a la Ley del Seguro Social, pidió reconocer la labor y aportación que los adultos mayores realizaron al país durante su vida laboral, ya que desafortunadamente su futuro en materia de pensiones, no está claro.

“Es trascendental mejorar la integración entre el nivel de asistencia a la vejez, se tiene que actualizar la pensión que los adultos mayores deben recibir, con base en la situación económica que presente el país y la pensión mínima garantizada”, finalizó.

también te puede interesar