El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Promulgan Ley para abrir empresas en 24 horas

Por: Arturo Rivero

¿Se puede constituir ya una empresa en 24 horas sin acudir a notario o fedatario público y de forma gratuita?...la respuesta es sí gracias a la promulgación de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles Simplificadas.

El Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2015, hizo oficial la entrada en operación de este nuevo esquema para generar empresas.

Con la legislación anterior el costo promedio para crear un negocio era de 20 mil pesos y el trámite tardaba hasta seis días, ahora se hará en 24 horas y sin costo.

“Con esta reforma el proceso se puede hacer por internet y no hay que pagar los servicios profesionales de un abogado, contador o administrador para asesorarse y constituir su empresa”, señaló Peña Nieto.

Agregó que en el pasado se necesitaban dos socios para constituir una sociedad, ahora se puede hacer con uno y sin necesidad de un capital mínimo.

Con la promulgación de las modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles, “México se pone a la vanguardia a nivel mundial en el derecho de sociedades mercantiles, destacó Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad.

Las modificaciones a la Ley  permitirán a los emprendedores constituir empresas a través de medios electrónicos.

Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara baja, resaltó que la creación de las referidas sociedades será posible a través de un mecanismo de constitución administrativa con todos los efectos legales para empresas con ventas anuales de hasta cinco millones de pesos, conformadas por uno o más accionistas o personas físicas.  

 

 

 

también te puede interesar