El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Obtienen mineros de Ciudad Sahagún incremento salarial de 13%

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicato Nacional de Mineros y la empresa ASF-K de Ciudad Sahagún, llegaron a un acuerdo en torno a la revisión del tabulador de salarios, donde los trabajadores obtuvieron un incremento del 13 por ciento global

La organización sindical indicó que el aumento se desglosa en 7.5 por ciento directo al salario y 3 por ciento en una sola exhibición, más otros incrementos.

En un comunicado, indicó que la empresa ASF-K, de capital estadunidense, se dedica a producir implementos, manufacturas y partes para carros de ferrocarril y transporte ferroviario.

Mencionó que en esta ocasión se estableció un retroactivo de cuatro meses, es decir, a partir del 1 de marzo de este año, fecha en que se empiezan a devengar los salarios incrementados.

En la negociación, que en todo momento estuvo dirigida por Napoleón Gómez Urrutia, presidente y secretario general del Sindicato Nacional de Mineros, se incrementó la plantilla de personal en 50 plazas más, lo cual viene a beneficiar a las familias de esos trabajadores y constituye un avance significativo en las relaciones laborales de esta empresa.

Los trabajadores beneficiados, contando con las 50 plazas adicionales, suman mil 650. Los miembros de la Sección 300 aprobaron por unanimidad este arreglo.

Cabe destacar que la empresa ASF-K fue en sus orígenes, hace varias décadas, la Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril de la misma población hidalguense.//Notimex 

 

también te puede interesar