El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Reclama CROC espacios de poder en el IMSS

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La CROC promoverá cambios al Reglamento Interno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los cargos en la Secretaría General y la Comisión de Vigilancia de la institución sean ocupados por otros representantes del sector obrero y no sólo por los de la CTM.

Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), consideró necesario que los representantes de los trabajadores impulsen la modernización de las dependencias encargadas de la seguridad social.

Además que defiendan los intereses de sus agremiados y hagan valer lo que establece la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, señaló de acuerdo con un comunicado.

“Es un tema que hay discutir, afinar y darle elementos a nuestro consejero para plantearlo dentro de la institución, con el propósito de presentar una iniciativa de reformas al Reglamento Interno del Seguro Social".

"Una vez que se logren los acuerdos, impulsaremos su aprobación en el Senado y en la Cámara de Diputados”, explicó.

Así lo señaló durante una reunión de trabajo, en Guadalajara, Jalisco, donde los consejeros y representantes de la CROC ante el IMSS entregaron su Informe de Actividades Anual 2016 y del primer trimestre del 2017.

González Cuevas también participó en el Foro "Reforma reglamentaria a los artículos 107 y 123 constitucionales”, organizado por los croquistas de Jalisco, en el cual se abordaron, desde distintos ángulos, las modificaciones en materia laboral.

En tanto el dirigente de la CROC en Jalisco, Alfredo Barba, destacó los elementos positivos de la reforma en materia de justicia laboral.

Subrayó que a pesar de la incertidumbre hay paz laboral en esa entidad, lo que ha permitido el crecimiento económico sostenido, con la creación de 37 mil empleos en el primer semestre del año.

Fuente: Notimex

también te puede interesar