El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pide CTM acabar con malas dependencias

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La mejor forma de fortalecer al país es hacer fuertes a sus trabajadores, ser competitivos y acabar con la dependencia que hace a la gente vulnerable, afirmó la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Fernando Salgado Delgado, secretario de Acción Política del Comité Nacional de la CTM, expresó que la transformación de la nación debe ser en beneficio de la gente.

Además se pronunció porque la tecnología no sirva para acaparar capital sino para dar bienestar, dignidad y seguridad, para que de un buen trabajo resulte un salario digno, que aporte al país y a cada uno la tranquilidad.

En entrevista, consideró necesario convocar al diálogo para enfrentar los desafíos que vive el mundo, para decir que no hay muros tan altos ni barreras que puedan detener a los mexicanos trabajadores.

Expuso que en los últimos años México se atrevió a reformarse, a aceptar la apertura, pero "nosotros queremos ver el éxito de esos cambios en nuestras mesas, en nuestros bolsillos, en la educación de nuestros hijos y en tener una mejor economía familiar"; "establezcamos ya estrategias que eleven el ingreso", pidió.

Manifestó su rechazo a la discriminación; "apreciamos que estén en primera línea las mujeres trabajadoras, pero queremos romper la inercia que las hace trabajar por menos salario y en condiciones indignas". También a la marginación, que a los jóvenes no los acepten en el trabajo por inexperiencia y a los mayores por demasiada.

Criticó lo que calificó como "las tiendas nuevas de raya, que nos hacen hoy con tarjetas de plástico comprar a meses y meses sin intereses que luego se convierten en años y años de un círculo vicioso". /Notimex

 

 

 

también te puede interesar