El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Piden mineros auxilio

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social su intervención para hallar una salida a las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco, que cumplen más de 10 años.

En conferencia de prensa, Isidro Méndez, Sergio Beltrán y Benito Melo, del sindicato minero, así como Many Armenta, representante de United Stell, sostuvieron que la organización gremial está abierta al diálogo y a la conciliación.

Sin embargo, aclararon que “no es posible que Grupo México ofrezca a los trabajadores en paro 10 por ciento de lo que representa sus salarios caídos y sus utilidades", unos 350 mil pesos, cuando en realidad deberían recibir más de tres millones de pesos.

En la mina de Cananea, dijeron, se encuentran en paro todavía 800 trabajadores, mientras en Sombrerete, Zacatecas y Taxco, Guerrero, continúa la huelga y la parte patronal quiere utilizar la misma táctica que en Sonora.

El sindicato, sostuvieron, siempre ha estado abierto a la negociación con las empresas, a fin de lograr buenos acuerdos para ambas partes, prueba de ello es que se han obtenido incrementos salariales por arriba de 20 por ciento en donde la parte patronal ha estado de acuerdo.//Notimex 

también te puede interesar