El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Arremeten contra Romero Deschamps

Por: Por Daniel Lee

El Movimiento Nacional de Petroleros AC.,  a través de su dirigente, Mario Rubicel Ross García, presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) nuevos elementos probatorios en la denuncia penal que se le sigue al senador Carlos Romero Deschamps.

En esta, el también secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM),  su tesorero Ricardo Aldana Prieto y otros que son acusados como probables responsables de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, defraudación fiscal y otros delitos.

Tras informar la adhesión de su organización al Movimiento de Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, Mario Rubicel Ross Garcia hizo un llamado a la autoridad para actuar  en consecuencia, pues subrayo, el fuero del que goza Romero Deschamps, no debe ser más un cheque en blanco a la impunidad.

También externo que es inadmisible que a la fecha el Sindicato Petrolero sea el más opaco al momento de rendir cuentas.

"Ninguna, pero ninguna información que ha ordenado el INAI al Sindicato ha tenido respuesta. La opacidad ha sido una constante y parece más una burla, y el colmo… nada ocurre", dijo.

También señalo que la indignación, el repudio y el enojo crece cada vez más entre los trabajadores petroleros. Es, agrego, cada día más evidente  en todo el país, y se vive en todas de las secciones del Sindicato Petrolero.

En entrevista con medios, el dirigente petrolero enfatizo que la corrupción, la impunidad, la simulación y el cinismo de Carlos Romero Deschamps, no puede ser más la bandera que enarbole al Sindicato Petrolero.

Hace mucho que los trabajadores ni siquiera se sienten representados por Romero Deschamps, dijo..

Por su parte el Dr. Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del Movimiento de Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo informo que este dia se presentó en la Cámara de Diputados, la solicitud formal de procedencia para Juicio Político en contra del secretario general del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Asimismo, a través del Lic. Alejandro Sosa Hidalgo, Presidente de la Confederación Internacional para Salvaguardar los Derechos Humanos, indico que avanza en términos de observancia la solicitud que se hizo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a efecto de darle legalidad y garantizar el cumplimiento irrestricto de transparencia a la actuación del Ministerio Público Federal.

 

 

también te puede interesar