El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Cooperativa LF del Centro ya firmó 14 contratos

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 19 de octubre de 2016

La Cooperativa LF del Centro -constituida por los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en junio de 2015- ya firmó 14 contratos con Generadora Fénix para prestación de servicios, entre ellos el desazolve y limpieza del túnel de desfogue del sistema hidroeléctrico de Necaxa, y la puesta en servicio de la unidad 2 de la Central Hidroeléctrica Lerma. 

Señala lo anterior el primer informe de trabajo de esta cooperativa, presentado ayer en la sala de Armas del Centro Deportivo Magdalena Mixhuca. Añade que a pesar de su reciente creación, ya son varios los contratos que se han formalizado, lo cual ha implicado la reinserción laboral de los electricistas. 

El documento detalla que otros contratos firmados son: con la empresa Suministro Sustentable de Energía en México, para la instalación de equipos de medición en Nuevo León; otro con Edemtec, para realizar un programa de ampliación y modernización de redes generales de distribución, así como con Eléctrica de Medellín y Servicios Administrativos Homo. 

Además se signó una carta de intención para la construcción de una planta de generación en el estado de Oaxaca, firmada con seis sociedades cooperativas pesqueras. 

El informe indica que frente a la reforma energética y la creación de un mercado eléctrico más competido, es necesario posicionar a la Cooperativa LF del Centro de manera inmediata con trabajos ejecutados con calidad y eficiencia, porque será una dura lucha por este mercado. 

También plantea que se está reorganizando la mano de obra en siete grupos, según la capacitación que cada uno de los empleados tiene, a fin de ser canalizados a los diversos centros de trabajo, plantas y secciones. 

El secretario del interior del SME, José Fernando Muñoz Ponce, quien presentó el documento, expuso que hasta este momento la sociedad cuenta para su aprovechamiento con 40 predios, patrimonio del sindicato, como la Planta Elba, Subestación Rural Tepeji, en Hidalgo; Campamento Kilómetro 132, Agencia Necaxa; Campamento Kilómetro 153, en Puebla; Campamento San Sebastián, en el estado de México, y la subestación María Candelaria, en Morelos. Además, fueron recuperados, 157 vehículos que operará esta organización. 

Fuente: La Jornada

también te puede interesar