El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Huelga en salinera de Guerrero Negro

Por: Daniel Lee

Martes 18 de octubre de 2016
 
 
El Sindicato Salinero da como un hecho el estallamiento de huelga para este martes 18 a las 15:00 horas, y acusa a la dirección de Exportadora de Sal de Guerrero Negro, en Baja California Sur de estar preparando supuestamente la venta de esa paraestatal. 
 
Luis Martín Pérez Murrieta, representante de la gremial dijo tener elementos suficientes para presumir que la directiva pretende poner en venta a esa empresa paraestatal.
 
Asimismo, acusó que la compañía estaría provocando deliberadamente esta huelga, la primera en más de medio siglo, ya que argumentando una supuesta saturación de la sal en el mercado internacional, los directivos mantienen una postura inflexible hacia  los trabajadores ofreciendo un incremento salarial de apenas el 0.5 por ciento.
 
Pérez Murrieta refirió que entre las restricciones que quieren imponer, está la de un se recorte de 120 millones de pesos al capítulo 100, que es de donde salen los recursos para el pago de los trabajadores, ya sean de base o de confianza.
 
Afirmó que ha sostenido pláticas con el gobernador del estado, Carlos Mendoza, quien ofreció establecer una mesa dialogo con la participación de todas las partes.

también te puede interesar