El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Baja 40% empleo en construcción

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 9 de agosto 

En Tampico, la escasez en los proyectos en la zona han provocado la disminución de los empleos en beneficio del sector de la construcción, pues en lo que va del año se ha ido a la baja hasta en un 40 por ciento el empleo que se producía en comparación con otros años, indicó el Secretario General del Sindicato de Albañiles de la CTM en Tampico, Martín Castillo Juárez.

Señaló que se encuentran pendientes dos obras de gran magnitud las cuales ofrecerán empleo durante varios meses, sin embargo, no han dado comienzo con los trabajos, dichas obras son la plaza comercial de Wal Mart en Ciudad Madero y un centro comercial de Bodega Aurrera en Tampico.

Castillo Juárez comentó que en los proyectos con los que actualmente se están manteniendo son la obra del mercado, Mall, Canal de la Cortadura, remodelación de banquetas en la zona del centro, un canal en la zona norte, y la actual reconfiguración de la calle Aduana.

Refirió que las obras en las que laboran, solo se mantienen empleados por un promedio de tres meses, por lo que requieren de proyectos grandes para tener trabajo por varios meses seguidos.

Fuente: Milenio Diario 

también te puede interesar