El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Dan a SME 14 permisos de centrales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 9 de julio de 2016 

El Sindicado Mexicano de Electricistas (SME) ya recibió de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) 14 permisos para operar centrales eléctricas valuadas en 3.8 millones de dólares.

Esto, aunque aún no concluye la negociación con el Gobierno federal sobre el pago de indemnizaciones.

Generadora Fénix, empresa creada en sociedad con la portuguesa Mota-Engil, recibió 14 autorizaciones para operar centrales hidroeléctricas en Puebla y Michoacán por una capacidad de generación total de 175 megawatts, de acuerdo con la sesión de la CRE.

Estos permisos se suman a una autorización previa que la Comisión presidida por Guillermo García emitió para una central hidroeléctrica de 6.9 megawatts de capacidad en Malinalco, Estado de México.

Además de estos permisos, el sindicato, dirigido por Martín Esparza, recibió esta semana la fábrica eléctrica Salónica, en Azcapotzalco, activo que formará parte de su cooperativa LF del Centro.

Martín Esparza aseguró, a través del blog oficial del sindicato, que están en la fase final de la entrega de activos, predios y cobro de indemnizaciones a ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

A la fecha, aseguró el líder sindical electricista, la Secretaría de Gobernación les ha entregado 38 predios en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos.

también te puede interesar