El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pierde CNTE 90% de poder convocante

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 11 de junio de 2016 

Una pérdida del 90 por ciento en la fuerza convocante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), y un nuevo exhorto para que ésta cumpla y acepte la reforma educativa, destacó Aurelio Nuño Mayer.

El secretario de Educación Pública dijo ante pregunta expresa que las escuelas están funcionando muy bien en el interior del país porque la CNTE ha perdido fuerza: “antes tenían una capacidad de poder movilizar 50 mil, 60 mil, 100 mil, personas; hoy no pasan de 5 mil, 6 mil personas”.

Además, continuó, los maestros se han dado cuenta que no pueden seguir a estos líderes en una aventura que busca mantener privilegios indebidos para unos cuantos, como la venta y herencia de plazas.

El funcionario reiteró nuevamente el mismo exhorto a los maestros que prefieren el paro de labores a cumplir con su trabajo en las aulas: “habrá diálogo cuando se regrese a clases, se reconozca la reforma y se respete la ley, porque no se vale tener a los niños como rehenes”.

Durante un acto de entrega de afiliaciones al IMSS de estudiantes de universidades tecnológicas y politécnicas, así como de instituciones de Educación Media Superior, el titular de la SEP dijo que la reforma educativa sigue adelante, pese a las resistencias que se deban vencer, chantajes e intereses que no quieren perder los líderes sindicales, señaló.

Finalmente, explicó que lleva a cabo la implementación de medidas para recuperar la rectoría del Estado en materia educativa, proceso en el que se avanza.

también te puede interesar