El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

ASPA ofrecerá opción a la saturación de espacio aéreo

Por: Redacción / El Pulso Laboral

El equipo técnico de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se reunió ayer con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para “discutir soluciones en torno al problema de saturación sobre el espacio aéreo en el área terminal en la Ciudad de México”, informó la organización sindical.

El gremio, integrante de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa, por sus siglas en inglés), se comprometió a “mostrar toda la información y reportes disponibles para mitigar la problemática sobre el espacio aéreo de la Ciudad de México, así como a implementar sistemas de reportes directos a la autoridad, apegado a las mejores prácticas internacionales, para hacer una aviación más segura”.

El encuentro se dio en medio de la controversia que generó el anuncio de Ifalpa de que en abril pasado tuvo conocimiento de varios incidentes de aeronaves que arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de que mostró preocupación por las alertas significativas del Sistema de Advertencia de Proximidad al Suelo, en una de las cuales –mencionó– una tripulación casi se impacta con la superficie.

ASPA agradeció la apertura de las autoridades y “se suma para que los procedimientos sobre nuestro espacio aéreo sean los adecuados en pro de la seguridad de los habitantes, usuarios y tripulantes”.

En la reunión también estuvieron presentes autoridades del AICM, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, de la Agencia Federal de Aviación Civil, la Cámara Nacional de Aerotransportes, la Asociación internacional de Transporte Aéreo y el Colegio de Pilotos Aviadores de México.
[10:56 p. m., 8/5/2022] Arturo Rivero: Protestan trabajadores telefónistas en el zócalo de Acapulco

Por Redacción/ El Pulso Laboral

Trabajadores de la sección 21 del sindicato de telefonistas, protestaron en la explanada Juan Álvarez en el zócalo de la ciudad, para demandar solución a un pliego petitorio que tienes desde hace tres años ante las autoridades de gobierno.

María del Carmen Camacho Miranda, secretaria general de la sección sindical, advirtió que si no hay una respuesta favorable, el próximo miércoles 11 de mayo, podría iniciar una huelga en todas las oficinas de Teléfonos de México.

"Tenemos el emplazamiento de huelga para este próximo miércoles, a nivel nacional y tomaríamos todas las dependencias y se detendría todos los servicios de telefonía afectando a millones de usuarios en el país", señaló.

La dirigente sindical, explicó que entre las demandas que tienen como trabajadores, es la aprobación de los nuevos ingresos, así como la liberación de muchas jubilaciones para quienes ya cumplieron los años de trabajo.

Dijo que desde hace tres años, no se han cubierto muchas de las vacantes que se tienen en las distintas áreas de trabajo, esto es un retroceso laboral aseguró la líder sindical.

Recalcó que hay una clara violación al contrato colectivo de trabajo, con la falta de nuevos ingresos y el retraso a los procesos de jubilación de los trabajadores. /// Arturo Rivero

también te puede interesar