El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Denuncian telefonistas a Telmex por intención de reducir salarios y prestaciones

Por: Arturo Rivero

La situación laboral de los trabajadores telefonistas tiende a complicarse ante el amago de reducción de salarios y prestaciones, denunció el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).  

Explicó que Teléfonos de México quiere que los agremiados pagan las consecuencias de una crisis económica que vive la empresa tras la pandemia, lo que no es justo. 

El gremio recuerda el valor de los trabajadores telefonistas en el desarrollo de la compañía y de la industria: 

“Nuestra mano de obra calificada ha sido la base para construir el sistema de telecomunicaciones en México, el cual ha prestado un servicio invaluable durante la pandemia.

"Nuestros salarios y prestaciones no son la causa de los resultados económicos y financieros de Teléfonos de México, por lo que el pasivo laboral como el presunto desbalance económico se pueden resolver sin demérito de los derechos laborales”, alertó. 

Insistió en que la organización sindical tiene voluntad de llegar a acuerdos para apoyar la viabilidad financiera de la empresa, pero sin afectar derechos adquiridos. 

"Hemos manifestado la voluntad para encontrar una solución definitiva al conflicto mediante el diálogo y la negociación, obteniendo como respuesta los reiterados incumplimientos por parte de los directivos de Telmex”, lamentó. 

El próximo 27 de octubre se cumple el plazo establecido para los emplazamientos a huelga por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y al incumplimiento de la empresa Telmex en el cubrimiento de vacantes.

 

también te puede interesar