El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Acusan a Juez de terrorismo laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, interpondrá una denuncia ante las autoridades competentes en contra del titular de la sala federal en Chihuahua, Mauricio Fernández de la Mora, a quien acusan de tener a todo el personal del Juzgado Octavo de Distrito, bajo hostigamiento y amenazas.

Cuando se desempeñó en Mexicali, al juzgador, se le atribuyeron dos suicidios. Uno de los trabajadores se disparó un balazo, y otro se ahorcó por las presiones y los maltratos que éste ejercía.

Esto desató manifestaciones y movilizaciones sociales contra el juez por abuso de autoridad y violación a los derechos humanos y laborales, ante lo cual éste pidió su traslado a Chihuahua “por motivos personales”.

María de los Ángeles Heredia, secretaría general del Sindicato denunció que derivado del clima de "terrorismo laboral" que ha instaurado el juez, tan solo la semana pasada cuatro secretarias proyectistas tuvieron que acudir a Urgencias también con crisis de ansiedad.

Un nuevo caso, el quinto en los últimos días se hizo viral en redes sociales, con más de 27 mil visitas en 24 horas cuando otro proyectista fue maltratado y amedrentado con ser despedido luego de 28 años de trabajo.

Ante esta situación, la dirigente sindical se trasladó a la Ciudad de México para solicitar audiencia con el consejero presidente y así evitar que se sigan repitiendo este tipo de abusos.

también te puede interesar