El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Ex empleados presentan 50 demandas contra Interjet por 11 mdp

Por: Milenio

Los problemas judiciales para Interjet cada día son mayores, ahora ex empleados han presentado 50 demandas reclamando el pago de 11 millones de pesos debido a que fueron despedidos sin hasta el momento recibir su liquidación.

En entrevista con MILENIO, Oscar Portocarrero, director del despacho de abogados Portocarrero Mena y Asociados, informó que hay personas que fueron separadas de su cargo desde finales de marzo pasado y no se les ha dado ninguna retribución económica, lo cual está plenamente marcado por la ley.

Portocarrero explicó que estas 50 demandas ya han sido presentadas ante las autoridades respectivas, por lo que esperan que en las siguientes semanas sean admitidas e inicien las audiencias, donde deberán presentarse directivos de Interjet.

Señaló que de todos los casos que lleva contra la aerolínea, hay ex empleados que reclaman una liquidación desde 100 mil hasta 400 mil pesos, aproximadamente. Otra de las demandas que registra Interjet es de usuarios que reclaman un “fraude” por venta y cancelación de boletos; en este caso la cifra que se solicita es por 10 millones de pesos.

Por como se examina el panorama, Interjet está siguiendo los pasos de Mexicana de Aviación y no tarda en llegar a la quiebra, va a ser un despido masivo, comentó Oscar Portocarrero, director del despacho de abogados Portocarrero Mena y Asociados.

“El problema es que una vez declarándose en quiebra no tiene muchos bienes, por lo que tenemos que ver de dónde se van obtener los recursos para pagar a los empleados”, indicó el litigante.///Milenio

también te puede interesar