El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Volkswagen para producción en Puebla por falta de materiales

Por: El Financiero

Puebla.- Volkswagen se ve obligado a parar la producción en el Segmento II Tiguan, debido a la falta de materiales para su ensamblado, informó el sindicato de la armadora alemana.

Así lo informó la dirigencia del sindicato a los trabajadores, precisando que los días de paro serán toda la semana 34 (la próxima semana), así como lunes y martes de la 35.

“Empresa y sindicato acuerdan que para este paro productivo y sus áreas auxiliares se tomarán vacaciones, sin afectar a las vacaciones del trabajador. El descuento de paro se realizará al salario del trabajador por 50 por ciento sobre los días tabulados. Se bonificará 10 por ciento del descuento por paro productivo en las semanas 34 y 35”, señaló el gremio sindical en un comunicado.

Asimismo, indicó que el trabajador recibirá su salario semanal a 100 por ciento y los ajustes o descuentos serán a contra pago de: premio a la puntualidad, premio de calidad, aguinaldo y ARU/PTU garantizado o en contra de su finiquito en caso de causar baja.///El Financiero

también te puede interesar