El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicatos de VW y Audi mandan a volar a sus empresas

Por: Proceso

Aunque hace unos días la planta Volkswagen en Puebla informó que reanudaría actividades el 18 de mayo, este martes, los sindicatos de trabajadores de la empresa alemana hicieron oficial que el sector automotriz en Puebla se mantendrá en paro de labores hasta el 31 de mayo.

Este anuncio comprende no sólo a la planta de Volkswagen de Cuautlancingo, sino también a su filial Audi que opera en San José Chiapa, y por lo tanto al resto de las empresas proveedoras de autopartes que forman parte de la cadena de producción de las dos armadoras alemanas.

Los sindicatos de VW y Audi dieron a conocer que sólo se podrían reanudar labores de manera anticipada en caso de que el gobierno federal cambie las disposiciones establecidas en la fase 3 de la contingencia decretada para evitar contagios por coronavirus.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) aclaró que cualquier regreso anticipado a labores tendría que ser formalizado por el gobierno federal.

Refiere que, en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de abril, se ordena que las actividades no esenciales se suspendan hasta el 30 de mayo de 2020, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus.

“Por lo que el regreso a las labores está definido por esta fecha, a reserva que durante este periodo el gobierno federal emita un comunicado oficial en el que especifique una fecha anticipada”, aclara.

En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) indicó que el acuerdo con la empresa es que el pago de las semanas del 4 al 31 de mayo será sólo del 60 por ciento de salario diario tabulado, sin afectación al séptimo día y días festivos.///Proceso

 
 

también te puede interesar