El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

La JFCA se niega a avalar padrón para el recuento en Notimex

Por: / El Pulso Laboral

La Secretaría Auxiliar de Huelgas número 5 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se negó a definir el padrón de los trabajadores y ex trabajadores que tendrán derecho a votar sobre la procedencia de la huelga en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

Esto durante la audiencia incidental de calificación de la huelga celebrada ayer, en la que ambas partes presentaron pruebas de sus argumentos, las cuales fueron analizadas para su desechamiento, admisión y desahogo de las mismas.

Hasta ahora, las decisiones de la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, María Eugenia Navarrete, han favorecido al Sutnotimex de manera visiblemente parcial.

En la comparecencia, la agencia Notimex presentó una lista de 200 trabajadores en activo, mientras el Sutnotimex mostró un listado de 41 ex trabajadores para participar en la votación.

La secretaría se reservó dictar el acuerdo del padrón de las personas que votarán si están a favor o en contra de la huelga, y se espera que en próximos días se dé a conocer la fecha y hora para realizar el recuento.

Cabe mencionar que el Sutnotimex pretende que los despedidos voten, a pesar de que la mayoría ya firmó un convenio de terminación laboral y fue liquidada; además, quieren incluir a las personas que optaron por renunciar. /La Jornada