El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

CNTE amaga con mantener bloqueos en San Lázaro hasta el próximo jueves

Por: / El Pulso Laboral

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo volvió a hacer, pues otra vez bloqueó las inmediaciones de la Cámara de Diputados, pero dicho plantón lo mantendrán hasta el próximo jueves 12 de septiembre.

Lo anterior se debe porque no han llegado a un acuerdo con la Secretaría de la Educación Pública (SEP) para la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, misma que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por otro lado, los integrantes de la CNTE ya adelantaron que en las próximas de este martes emitirán un comunicado donde plasmarán su inconformidad después de dialogar con las autoridades federales en Palacio Nacional.

Por otro lado, el legislador de Morena, Mario Delgado comentó que con base en el calendario legislativo el 12 de septiembre se tendrían que haber aprobado las normas secundarias de la legislación educativa, pero como no ha habido consenso será hasta dentro de 15 días cuando se logre procesar estas normativas. 

Cabe señalar que Adela Juárez Piña, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, apuntó que las leyes secundarias de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación estarían establecidas el jueves 12, cosa que no podría ser posible, incluso Delgado Carrillo confirmó que eso sería un “milagro”, por lo que plazo se extenderá hasta finales de este mes. /La Otra Opinión