El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicatos claves para el Gobierno de AMLO: CROM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, advirtió que si los sindicatos y las diferentes centrales obreras se les hace a un lado en la Cuarta Transformación, ésta no se podrá llevar a cabo. Reiteró que se necesita de la unidad nacional para sacar adelante al país y al mismo tiempo atraer inversiones.

Asimismo, dijo que en la cuarta revolución tecnológica se le está dando preferencia a la inteligencia artificial, mientras que a los trabajadores no se les respetan sus derechos laborales y humanos.

En ese contexto, añadió que el movimiento obrero debe actuar de manera conjunta, haciendo a un lado diferencias y contar con una agenda integral, así como una ruta crítica.

Al participar en la inauguración de los trabajos de la LXVII Convención Nacional Ordinaria de la CROM en el marco del 101 aniversario de su fundación, donde estuvieron representantes de las confederaciones y organizaciones sindicales, sostuvo que los trabajadores están de acuerdo con la libertad, la transparencia y la democracia sindical.

Mencionó que es necesario impulsar el cambio que requiere México y los que se den se deben reflejar en una mejoría en el bienestar de los mexicanos. No obstante, hizo notar que el país enfrenta grandes retos como es el caso del sistema de pensiones, el cual pude colapsar a partir del 2021, cuando se tenga que cubrir el pago da la primera generación de Afores. //Notimex

también te puede interesar