El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pide AMLO a los sindicatos: "serénense"

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En un aparente cambio de discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al sector obrero considerar a las empresas, cuidarlas y no generar un ambiente de inestabilidad laboral.

El intento de revertir el desplome del salario en 36 años de neoliberalismo, dijo, “afectaría la economía”.

El viraje se da un día después de tomar protesta a Carlos Salazar como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, a quien elogió como un hombre “de primera, inteligente, honesto y preocupado por el desarrollo del país”.

El aumento al salario mínimo del 16 por ciento a nivel nacional, y del doble en el caso de la frontera, convenido el mes pasado por el gobierno federal, empresarios y sindicatos, señaló, ha animado a los obreros a plantear incrementos salariales en la negociación de contratos.

“Mi recomendación es que se aumenten los salarios, pero que también se considere la situación de las empresas, que haya equilibrios, tenemos que mantener las fuentes de trabajo, no se puede lograr de la noche a la mañana la recuperación de todo lo que perdió el salario en el periodo neoliberal: el 75 por ciento de su poder adquisitivo”.

Y alertó: “No se puede recuperar en un año lo que se perdió en 36 porque se afectaría la economía; y en vez de avanzar volveríamos al retroceso”.

Pidió evitar el rezago de los salarios por debajo de la inflación y procurar la justicia laboral, “pero al mismo tiempo se cuiden las empresas, que no se genere un ambiente de inestabilidad en lo laboral, en lo productivo”.

Lo ocurrido en el CCE, apuntó, es sinónimo de confianza en el país: “No hubo ninguna queja, reproche ni cuestionamiento al gobierno; al contrario, fue una manifestación de apoyo y de contribuir para lograr juntos la transformación del país. Hay un ambiente muy bueno para que se pueda crecer, para que no tengamos conflictos”.

Su gobierno, describió, “es de todos: de pobres y de ricos, de trabajadores y de empresarios, de católicos y de evangélicos, de libres pensadores, de ateos y agnósticos”. //La Crónica de Hoy 


también te puede interesar