El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

En la FSTSE no hay doblez; hay concertación y respeto a la investidura presidencial: Joel Ayala

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Al inaugurar el Congreso Nacional Extraordinario, el presidente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, afirmó que el resultado de los trabajos que hoy inician permitirá diseñar un sindicalismo acoplado a las circunstancias actuales “Aquí en la central FSTSE no hay ningún doblez; hay concertación y una posición de alto respeto a la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus colabores”.

Ante el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la titular del TFCA, Rosalinda Vélez, el dirigente de los Trabajadores al Servicio del Estado sostuvo que el respeto inspira confianza y ello fortalece a México y a sus instituciones que los empleados deseamos sean fuertes para el bien del país.

En el teatro FSTSE, que reunió a más de 500 delegados efectivos al Congreso Nacional Extraordinario de esta central, Ayala Almeida se refirió a los incrementos salariales anunciados por el presidente de México para el próximo año, al citar que este anuncio “representa una línea de justicia social. Reconocemos en el presidente López Obrador una actitud de gran solidaridad para quienes trabajamos dentro de las instituciones del país”.

Citó la tabla de incrementos salariales anunciada hace algunos días por el jefe del Ejecutivo, en el sentido de que los aumentos estarán por arriba de la inflación pronosticada para el año entrante. Ante ello, señaló el dirigente, toca a los Trabajadores al Servicio del Estado desempeñarse eficaz y responsablemente en todos y cada uno de los centros laborales.

Antes de la inauguración de los trabajos, los 89 dirigentes de los sindicatos nacionales que conforman la central FSTSE, encabezados por Joel Ayala Almeida y por el representante de jubilados, Martiniano León, montaron una guardia de honor en el busto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Ambos dirigentes recordaron que el general Lázaro Cárdenas del Río fue el impulsor del estatuto jurídico que sentó las bases para el origen de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al servicio del Estado. “En este 80 aniversario de nuestra central recordamos y enaltecemos la convicción social del expresidente Cárdenas quien siempre luchó por los que menos tienen”, destacó Ayala Almeida.

también te puede interesar