El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

La CNTE se adjudica la abrogación de la Reforma Educativa

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmara la iniciativa para cancelar la reforma educativa, que fue enviada a la Cámara de Diputados, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, manifestó que si no hubiera sido por los profesores disidentes no se abrogaría la mal llamada reforma educativa. 

Los maestros disidentes en un escrito titulado "si la CNT", destacaron que "si no hubiera planteado una y otra vez en sus mantas, en sus comunicados, en sus volantes, en los bloqueos carreteros, en los metros populares, en los semáforos informativos, en sus Foros y Congresos, en cada paso de sus marchas y paros de labores, las graves afectaciones a la educación y a la situación laboral, de por sí precaria, del magisterio". 

Asimismo, destaca que "si la CNTE no hubiera insistido y enfrentado al Estado neoliberal que busca mercantüización y depredar todo, no estaría ahora, el nuevo gobierno, anunciando la cancelación de esa nefasta reforma". 

Aunque la coordinadora resaltó que aún falta conocer los detalles que nos llevarán a condiciones diferentes y que, de no responder a las demandas, la CNTE pondrá en la mesa los elementos de reivindicación que falten y seguirá levantando propuestas para alcanzar el desarrollo de la educación emancipadora. 

Por ello, se pronunció porque se rinda un homenaje a todos aquellos compañeros y población que cayeron en esta lucha, a los presos, a quienes fueron cesados, a Nochixtlán, a todos aquellos que contribuyeron con la convicción de que la lucha era fusta. 

Asimismo, hizo un llamado a todos los trabajadores de la educación "a que no se confundan con los grupos charriles que en todo momento estuvieron del lado del gobierno peñista y respaldaron la reforma y que ahora pretenden engañar a la base"./La Prensa

también te puede interesar