El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

CNTE prepara marcha el 1 de diciembre

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Para fijar su posicionamiento político ante el próximo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, la (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ((CNTE) realizará una marcha este sábado a las 9 de la mañana, partiendo del Angel de la Independencia al Zócalo de la capital del país. 

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 de la (CNTE, comentó en entrevista con ConíraRéplica que se espera el arribo de por lo menos 20 mil docentes, procedentes de Oaxaca, (Chiapas, Guerrero y Michoacán para exigir la abrogación inmediata de la Reforma Educativa, la libertad de sus "presos políticos", así corno la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Alfonso (Cepeda. 

Expresó que la (CNTE 110 dará ni un paso atrás y seguirá movilizándose hasta que la próxima administración satisfaga cada una de sus demandas. 

En octubre pasado, los dirigentes estatales de la (Coordinadora se reunieron con López Obrador en dos ocasiones para plantearle sus demandas, entre las que destaca la liberación de maestros de la Sección 22 de la (CNTE, que participaron en el secuestro de dos sobrinos del expresidente del (Consejo (Coordinador Empresarial (GGE), Gerardo Gutiérrez (Candiarii. 

Los docentes oaxaqueños que están presos están acusados del delito de secuestro son Sara Altamirano Ramos, Lauro Afilarlo Grijalva, Leonel Manzano Sosa, Damián Gallardo y Damián Gallardo Martínez. El último acuerdo aprobado por los senadores fue la petición al gobierno de (Chiapas para que aclare las observaciones formuladas por el ejercicio de participaciones federales de la cuenta pública 2016, de las que se desprende un probable daño a Hacienda/Contra Réplica

también te puede interesar