El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Cumple 6 años sindicato minero

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Con los objetivos de lograr cero accidentes, preservar la paz laboral, mejorar los contratos colectivos y conseguir bonos de productividad, el Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico Frente celebró aquí su sexto aniversario de fundación.

El secretario general de la organización minera, Carlos Pavón Campos, definió al suyo como un sindicato responsable, moderno y transparente, para luego rechazar que sea una organización de protección patronal.

"Hay quienes dicen que somos un sindicato blanco, pero se trata de ataques pagados en algunos sectores de la prensa, donde se hacen afirmaciones sin sustento, pues hay constancia de que no claudicamos en la defensa de los intereses de nuestros compañeros", sostuvo.

Agregó que por ser un sindicato que no recurre a las huelgas o los paros como medio de chantaje para beneficio de un dirigente o grupo de dirigentes, ha logrado el reconocimiento de autoridades y empresarios mineros que los ven con respeto y como aliados en favor de los trabajadores y la productividad.

En este contexto, Pavón Campos refirió que son la única agrupación sindical del sector minero que en seis años de existencia nunca ha estallado una huelga, que ha reducido ostensiblemente los accidentes fatales e incapacitantes, y que capacita y certifica a sus afiliados en temas como seguridad y productividad.

Indicó que no niegan su origen de gremio combativo y luchador, pero no usan su pasado como sofá o sillón de descanso, sino como trampolín para catapultarse hacia el sindicalismo moderno y responsable que México requiere.

Ante autoridades locales y federales, empresarios y dirigentes de secciones y fracciones del sindicato, expuso que la credibilidad la han ganado día con día, año con año, y son dueños de su destino y forzadores de su camino hacia el bienestar de los trabajadores y sus familias.

En su oportunidad, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, Gilberto Zapata, reconoció el liderazgo de Pavón Campos y la contribución que su sindicato ha hecho al preservar la paz laboral del país.

 

también te puede interesar