El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

UNT va por unidad y no por más centrales obreras

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, se deslindó de la participación de sindicatos independientes en una nueva central obrera, por el contrario, dijo, es momento de ir en unidad, respetando el propósito de cada sindicato. 

"Efectivamente hay invitación de que se hará una central, pero desde nuestra perspectiva no hay condiciones para una nueva central de trabajadores, pero sí para una agenda común sindical", en donde se involucren centrales como el Congreso del Trabajo (CT) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos. 

En días pasados el dirigente de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, informó que hay interés de varios grupos de trabajadores que buscan que se cree una nueva central sindical que él mismo encabece. 

No obstante, las mas de 200 organizaciones de la UNT fijaron su postura por no tener interés de sumarse a un nuevo movimiento sindical, pues no comparten los mismos intereses en la agenda laboral que Gómez Urrutia. 

Asimismo, durante el pleno de la UNT revisaron los temas que se presentara al Congreso de la Unión, sobre todo en lo referente a la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo con las leyes secundarias. 

Los sindicalistas anunciaron que se realizará "un gran encuentro sindical" cuyo fin es impulsar la acción unitaria del movimiento obrero con base en una agenda común, sin demeritar la independencia de cada organización sindical. /El Economista

también te puede interesar