El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Los ferrocarrileros jubilados impugnarán el refrendo de Víctor Flores al frente del gremio

Por: Redacción /Pulso Laboral

Trabajadores ferrocarrileros jubilados tienen lista una impugnación contra el pasado proceso de renovación sindical en el que se refrendó a Víctor Flores al frente del gremio. 

Aseguraron que les fue negada su participación por su estatus de jubilados, mientras que Flores también es jubilado, por lo que se debió permitir su participación o impedirle al líder sindical postularse una vez más, luego de mantenerse en este cargo desde 1995. 
Con ello, los trabajadores jubilados buscan presentar una nueva opción para encabezar el Sindicato de Trabajadores del Ferrocarril de la República Mexicana (STFRM). 

"Como ferrocarrileros jubilados sentimos que tenemos la calidad moral para impugnar este procedimiento; traté de registrarme en la sección 40 con mi planilla rojinegra, debido a que ahí desempeñé cargos sindicales, pero Víctor Flores me negó el registro por medio de su secretario de la sección, dijo que tenía instrucciones de que no me permitieran participar", sostuvo Enrique García Cárdenas, coordinador nacional del Frente de Unidad Internacional. 

Sostuvo que existen 23 mil jubilados que siguen pagando su cuota sindical, por lo que deberían tener acceso a participar en los procesos del gremio. Además, aseguró que hay un gran número de trabajadores en activo que están inconformes con la dirigencia sindical y que también buscan un cambio en el sindicato. El rechazo, expresó, quedó consignado en una acta notarial que harán llegar al gobierno electo. 

La Próxima semana iniciarán una caravana de protestas en todo el país para denunciar las irregularidades con movilizaciones en Tijuana y Mexicali, en Baja California, para después recorrer otras entidades y manifestarse en Ciudad de México el próximo 3 de noviembre. é-é La próxima semana inician una caravana de protestas en varias entidades /La Jornada

también te puede interesar