El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Listo el SME para hacer negocio

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, informó que están dadas las condiciones para iniciar con las líneas de negocios, y dijo que será a partir de la próxima semana cuando se entreguen en propiedad del gremio 40 predios para la cooperativa LF del Centro. En esta fase, sólo falta un listado de 24 fábricas y talleres.

Explicó que con el Instituto Politécnico Nacional suscribieron un convenio para que éste proponga los esquemas de planeación estratégica de todas esas líneas de negocios.

“Constituimos LF del Centro, como cooperativa de los trabajadores, con activos que fueron de Luz y Fuerza del Centro. Tenemos fábricas de postes, de estructuras, tableros, talleres mecánico-industrial, eléctricos, automotrices, en fin, toda una infraestructura.”

Destacó que tienen una línea de telecomunicaciones muy sólida para construir redes de telecomunicaciones, así como la capacidad necesaria para realizar trabajos de mantenimiento y operación de las redes. “Estamos con varias empresas por firmar contratos para incorporar a nuestros compañeros”.

En una entrevista radiofónica, el líder sindical confío en que antes que concluya este mes, sean suscritos y formalizados los acuerdos con el Gobierno Federal que permitan cerrar el ciclo que por más de diez años prolongó el conflicto laboral.

“Estamos por concluir la negociación a través de la Secretaría de Gobernación, Energía, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Hacienda para poder iniciar todo lo que son las líneas de negocios.

Dijo que en octubre “se cumplieron seis años de aquel decreto que dejó en la calle a 44 mil trabajadores. A partir de ahí, 16 mil 599 trabajadores no aceptamos nuestra liquidación y nos quedamos para alcanzar una negociación de reinserción laboral de los trabajadores y la vigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas”.

también te puede interesar