El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

El conflicto laboral con el SME llegó a su ¡FIN!

Por: Daniel Lee

Para finiquitar el conflicto laboral con la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), “el gobierno federal entregó las plantas Lerma y Necaxa, ambas significativas y en proceso de extinción”, confirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. 

Durante su participación en el marco de la reunión plenaria de los diputados del PRI, y a pregunta expresa, el funcionario federal indicó que esto es parte del acuerdo al que se llegó con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en busca de hacer realidad los términos de liquidación.

Explicó que este convenio consistió en entregar en comodato dichas plantas a una empresa privada generadora de electricidad, en la que el SME tiene participación. Dijo que ello, además de permitir el finiquito, también posibilita la rehabilitación y modernización de estos complejos por parte de la empresa portugesa.

La inversión de ésta generará empleo, y ayudará a reactivar la economía en aquellas regiones que habían sido afectadas por este proceso, permitiéndole al SME la reinserción laboral de muchos de sus agremiados que se sabe están en esquemas de capacitación.

Hasta el momento, se conoce que Martín Esparza Flores, secretario general del SME suscribió el Contrato Colectivo de Trabajo con la Generadora Fénix y así comenzó también el proceso de contratación de trabajadores, con todas las prestaciones de ley y seguridad social.

también te puede interesar