El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Choca sindicato de limpia con autoridades

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Más de 300 trabajadores sindicalizados de limpia, estacionaron en la explanada municipal de Naucalpan y calles aledañas, cerca de 60 camiones recolectores de basura, iniciando con ello un paro de labores que podría llevarlos a estallar una huelga.

Acusan que las unidades que manejan están en malas condiciones y representan un riesgo.

La tarde de este jueves, encabezados por René Palomares Parra, dirigente en Naucalpan del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), advirtieron que son más de 4 mil 100 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento los que se irán a huelga. 

Por su parte, el gobierno local anunció la implementación de un plan emergente con la renta de 35 camiones recolectores de basura, con todo y personal, para suplir a los trabajadores municipales inconformes.

La negativa para seguir laborando viene desde que uno de sus compañeros murió el lunes pasado; revisaba los frenos de su unidad en una pendiente y fue atropellado por la misma. Los quejosos afirman que la mayoría de las unidades están en malas condiciones y “son un riesgo”. También rechazan trasladar los desechos al relleno sanitario de Xonacatlán.

Las autoridades municipales pidieron a la dirigencia del Suteym no utilizar dicho accidente con fines políticos y dijeron estar preparadas para prestar el servicio en caso de paro de los trabajadores sindicalizados.

también te puede interesar