El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Telefonistas posponen huelga, otra vez...

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) decidió posponer, nuevamente, su emplazamiento a huelga que tenía previsto para este miércoles 13 de junio.

La mayoría de los secretarios generales y delegados del sindicato avalaron este lunes prorrogar la huelga hasta la segunda semana de enero de 2019 y señalaron que ésta se debe a que Teléfonos de México (Telmex) violó el contrato laboral ante la separación que debe realizar en su negocio.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en 2019, Telmex debe crear una división dedicada a la prestación de servicios mayoristas a sus competidores, que harán uso de su infraestructura para ofrecer servicios de telecomunicaciones como internet y telefonía a usuarios finales.

En la misma sesión acordaron mantener su plan de acción para contrarrestar las acciones de la empresa para desplazar a los telefonistas de sus puestos de trabajo, por lo que consideran fundamental sacar a todas las empresas externas, recuperar la materia de trabajo del gremio y promover la capacitación para mejorar la calidad del servicio.

Francisco Hernández Juárez, secretario general del STRM, explicó que ha insistido para que el presidente Enrique Peña Nieto cumpla su compromiso de que el problema de los telefonistas se resolverá.

Asimismo, aseguró que las pláticas entre empresa y sindicato continuarán ante la Secretaría del Trabajo para que exista seriedad en los acuerdos que se tomen.//El Financiero 

también te puede interesar