El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Describe STPS perfil del buen sindicato

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, aseveró que la dignificación del empleo y el aumento en la productividad deben ser resultado del trabajo de sindicato con autoridad.

“Los retos que enfrenta el mercado laboral mexicano requieren de instituciones eficaces, capaces de adaptarse continuamente a los cambios.

Pero también en este proceso de preparación constante no se pueden dejar de lado aspectos laborales fundamentales, como la dignificación del empleo, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias”, señaló.

Al asistir al VII Congreso Extraordinario del Sindicato de la STPS, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la STPS, Gonzalo Franco Mercado, indicó que la reunión representa un espacio y una oportunidad para revisar y fortalecer las condiciones de trabajo entre el sindicato y la dependencia.

Expuso que los acuerdos alcanzados en el marco de este congreso se orientan a elevar la productividad y a mejorar las condiciones laborales y sociales. El secretario del Trabajo sostuvo que gracias a este encuentro, se verán fortalecidos aspectos fundamentales como la no discriminación, apoyo a madres y padres que trabajan, así como mejoras en prestaciones laborales.

“Estamos convencidos de que sólo así, trabajando juntos sindicato y secretaría, lograremos alcanzar acuerdos que brinden más seguridad y certeza jurídica en materia laboral a favor de nuestros trabajadores”, expresó el encargado de la política laboral del país. Campa Cifrián aseguró que se busca dar un rostro humano y social a la política laboral, por lo que se han realizado innumerables acuerdos para atender las necesidades de los trabajadores.

“Se trata de una política laboral que tiene como eje principal velar por el respeto de los derechos de los trabajadores, procurar la inclusión laboral de los grupos vulnerables como personas con discapacidad o adultos mayores”, concluyó. Notimex 

 

también te puede interesar