El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato lanza oferta por Servicio Panamericano

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios, buscará adquirir el cien por ciento de las acciones del Servicio Panamericano de Protección.

Durante la Asamblea Nacional del Sindicato celebrada en este destino turístico, el Secretario General del organismo, Alfonso Godínez Pichardo, anunció que la compra se realizará a través de una Sociedad Cooperativa que tienen constituida los trabajadores, o bien mediante un vehículo legal que así lo permita.

Sostuvo que el riesgo en el que se encuentra el futuro de Panamericano estriba en la frágil participación accionaria de la empresa.

Recordó que Brinks Incorporated es el principal accionista de la empresa y a su vez es controlado por Starboard Value, ambos de capital foráneo.

Las inversiones que realizan dichos fondos son meramente especulativas, ya que su objetivo principal al adquirir un nuevo negocio es venderlo en el menor plazo posible, buscando con ello el mayor beneficio económico para sus accionistas, sin preocuparse por el bienestar de sus trabajadores, apuntó.

Godínez Pichardo resaltó que la Ley de Inversión Extranjera establece en su artículo Sexto que “el Transporte Terrestre Nacional de Carga está reservado de manera exclusiva a mexicanos o a sociedades mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros”.

En ese sentido, dijo que el sindicato tiene gran nervisismo por las consecuencias legales que pudiera traer el hecho de tener capital extranjero en la empresa.

Esta adquisición sería, dijo Pichardo, “una conquista laboral y sindical que enaltecerá a la clase obrera y demostrará que los líderes sindicales se preocupan por el bienestar y futuro de sus agremiados”, enfatizó.

Fuente: Notimex.

también te puede interesar