El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Reordenamiento en centros laborales en sector educativo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Reforma Educativa no tiene vuelta atrás en Oaxaca, las revisiones a la nómina serán de carácter permanente y no nos detendremos hasta validar las estructuras ocupacionales de todos los centros de trabajo, dándole prioridad a los centros escolares y las supervisiones.

Se continuará el análisis y depuración de la nómina, y en caso de que se detecten más comisionados sindicales se aplicarán las disposiciones legales a que haya lugar.

Así lo advirtió el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles. Dijo que si bien las comisiones sindicales son un derecho de los trabajadores y de su sindicato, éstas deben ser pagadas por la organización sindical, no por los Gobiernos Estatal ni Federal. La organización gremial cuenta con recursos propios para ello.

El funcionario manifestó así su respaldo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para regularizar la situación laboral de los profesores que cuentan con una comisión sindical.

Subrayó que con el nuevo IEEPO la meta es alinear los recursos humanos a la normatividad vigente y a las necesidades de los servicios educativos.

En ese sentido subrayó que es una prioridad para el organismo alinear todo puesto a su función, de tal manera que todo aquel trabajador que tenga nombramiento de docente esté en el aula; si es director que esté dirigiendo un plantel, y si es de supervisor que atienda las necesidades de su zona.

Moisés Robles afirmó a pesar de los vicios y complejos rezagos originados de casi tres décadas, se avanza de manera consistente en la reconstrucción del sistema educativo estatal, aunque reconoció que no será fácil corregir la problemática de la noche a la mañana.

también te puede interesar