El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Se deslinda CTM de hostigamiento laboral en Grupo Modelo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) Zacatecas, a través de su líder Martín Rivas Álvarez, negó que exista manipulación alguna de trabajadores al interior de la empresa Grupo Modelo, asentada en Calera de Víctor Rosales.

Especificó que Tereso Medina, quien opera desde Coahuila, lleva las riendas del conflicto en la compañía cervecera, pero deslindó de toda responsabilidad a CTM sobre las condiciones de acoso u hostigamiento laboral para integrar a más miembros, como denunciaron trabajadores al interior de la fábrica.

Afirmó que la propia compañía no le permite a la CTM Zacatecas, desde hace tres años, intervenir en conflictos laborales para que ofrezcan los servicios de asesoría de la CTM para los trabajadores.

Sin embargo, se deslindó de las acusaciones que se han vertido en contra de la CTM y aseveró que el gremio es respetuoso de las decisiones que un sindicato, como el de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas (Sitcczac), tenga con sus representados.

“En lo que corresponde a la formación de otra organización sindical, todo queda claro en la ley, pues pueden haber dos o más organizaciones sindicales; eso sí, la organización que conduce el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) es la que tiene mayor número de socios y, por ende, guiarse por lo que digan los líderes”, comentó.

Comunicó que fue falso que hayan orillado, mediante intimidación, sumar miembros a CTM, como dijeron los asociados al Sitcczac, puesto que el objetivo de CTM, dijo, “es el de salvaguardar los intereses de la clase obrera”.

Contextualizó que no han tenido más información más que la vertida por NTR Medios de Comunicación y enfatizó que, como agrupación sindical, esperarán para saber más del tema y analizar las aristas por las que se pueda dar una salida pacífica al conflicto y establecer una relación de coordinación y respeto.//ntrzacatecas.com

también te puede interesar