El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

México demanda un sindicalismo moderno, afirma líder gremial

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El país y los trabajadores demandan un sindicalismo moderno, siempre en movimiento, de resultados concretos y acorde a los tiempos actuales, estableció Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Asimismo, mencionó que en esta transformación del movimiento obrero organizado, la mujer juega un papel muy importante en las lides sindicales, pues es evidente que su creatividad y talento emergen en cualquier espacio o tribuna donde se presentan. 

Indicó en entrevista que el sindicalismo rancio ya no tiene cabida en los organismos de vanguardia que como la CROC responde al reto de dar soluciones rápidas a las propuestas, inquietudes y demandas de sus integrantes y sus familias.

La demanda en los foros sindicales internacionales, enfatizó el dirigente gremial, son mayor transparencia y democratización y una tarea en la cual la CROC ha emprendido desde hace varios años, como respuesta a las justas exigencias de sus integrantes.

Manifestó que a través de sus representantes, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la central obrera que encabeza destacó los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

Comentó que varias organizaciones sindicales, incluso estadunidenses, se solidarizaron con ellos y se comprometieron a respaldar y llevar a cabo acciones en la defensa de sus derechos laborales.

Se refirió también a la discriminación y represión que enfrentan los trabajadores mexicanos en Estados Unidos “lo cual nos obliga a prepararnos y organizarnos más para generar verdaderas oportunidades de empleo para ellos en este gran país que es el nuestro”.

Fuente: Notimex

también te puede interesar