El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Industriales se suman a nuevo modelo de salud del IMSS

Por: Redacción El Pulso Laboral

Con el objetivo de prevenir enfermedades crónico degenerativas y proteger la salud de los trabajadores, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) anunció su adherencia al nuevo modelo para prevenir estas enfermedades que fue anunciado por el director del IMSS, Mikel Arriola.

El presidente de Concamin, Manuel Herrera, indicó que derivado de distintas reuniones sostenidas con el IMSS, se acordó con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) impulsar la prueba piloto en esa entidad.

Los principales compromisos son proporcionar al IMSS la información de sus trabajadores que sea solicitada, facilitar la participación de estos en el llenado de información, promover su inscripción en la unidad de medicina familiar.

Además de permitir el acceso de brigadas preventivas del IMSS a los centros laborales y otorgar permisos a los trabajadores para que puedan asistir a consultas cuando el instituto lo solicite.

“Las principales enfermedades crónico–degenerativas que afectan a nuestros trabajadores, son al mismo tiempo las principales causas de muerte en México; por ello, con el objetivo de  mejorar la salud y prevenir gastos derivados de la atención, estamos sumando a ese modelo que es un cambio en el sistema de salud”, indicó Herrera Vega.

Reiteró el compromiso de la Concamin por crear un entorno laboral saludable e incluyente, que atiendan las necesidades de los colaboradores de cada empresa, en cada sector y región productiva del país.

Este nuevo modelo, según el director del IMSS, implica el despliegue de visitas médicas a los centros laborales, así como crear nuevos consultorios de medicina especializados y tableros electrónicos de seguimiento que monitoreen los riesgos de los trabajadores en torno a la diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y próstata.

Se buscará la implementación de este nuevo modelo de salud por todo el país./Milenio Diario 

también te puede interesar