El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Impulsa IMSS talento de trabajadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprovechará el talento de sus 430 mil trabajadores para desarrollar varios proyectos innovadores que permitan mejorar la atención a los pacientes.

“El talento de esa gente es nuestro mayor capital”, indicó José de Jesús Arriaga Dávila, director de Prestaciones Médicas del IMSS, al argumentar que las Olimpiadas de la Innovación serán el espacio idóneo para lograr ese objetivo.

Se trata de un concurso para facilitar oportunidades de espacio a los trabajadores, a fin de intercambiar ideas y experiencias para crear tecnologías que sean capaces de afrontar los retos en la atención a los derechohabientes.

Para ello, indicó, líderes de innovación de diversas universidades, hospitales y empresas de México y otros países compartirán sus conocimientos durante los próximos dos días en las instalaciones del Centro Banamex.

“De esta manera fortaleceremos la cultura de la innovación al interior de la institución”, expuso el funcionario, quien puntualizó que las propuestas deberán estar enfocadas en generar mejoras y oportunidades de acceso y seguridad o eliminar las deficiencias en los servicios.

Consideró que en el Seguro Social hay varias oportunidades de hacer más eficientes los procesos, disminuir los costos e incrementar la productividad de los trabajadores y satisfacción de los pacientes.

Arriaga Dávila señaló a Notimex que las ideas pueden ir desde temas básicos de autocuidado hasta el desarrollo de aplicaciones para conocer el estado de salud de las personas y de modelos que faciliten los diagnósticos a distancia.

Con esto, insistió, el IMSS identificará y apoyará aquellos desarrollos tecnológicos que resulten ganadores en las categorías de tecnología, procesos y educación para la salud y, a su vez, serán implementados a nivel nacional.

Precisó que los trabajadores podrán formar equipos de hasta cinco personas, tanto de la institución médica como de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de Nuevo León (UANL) y los institutos Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Politécnico Nacional (IPN), entre otras instituciones,

Los proyectos finalistas se darán a conocer en agosto próximo después de concluir las tres fases, y añadió que el proceso de incubación bi-nacional además se realizará con estancia en Silicon Valley, Seattle, y otros ecosistemas en Estados Unidos.

“Todo este tema, que hemos estado trabajando con la estrategia del IMSS Digital, abona mucho a la experiencia del paciente. Hoy queremos que la innovación, cuando menos con estas vertientes, se vaya directamente a su experiencia”, agregó./Notimex 

también te puede interesar