El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Recuperan adultos mayores 5 mil 123 mdp del SAR

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Desde el nueve de enero que el presidente Enrique Peña Nieto hizo el llamado para que se devolvieran los recursos del sistema de ahorro para el retiro (SAR) a personas que no lo habían recuperado, se lograron pagar hasta hoy 5 mil 123 millones de pesos a 104 mil adultos mayores, así lo indicó el presidente de la Consar, Carlos Ramírez.

Durante la entrega simbólica de recursos a adultos mexiquenses mayores, el titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el retiro, indicó que son cerca de 3 millones de personas que no han cobrado estos recursos, equivalentes por 50 mil millones de pesos.

Carlos Ramírez explicó que lo más difícil de la tarea es encontrar a la gente que tiene recursos en el sistema y no lo sabe, por lo cual están realizando una campaña para invitar a aquellos que cotizaron al Seguro Social a partir de 1992 y no lo han cobrado a acercarse a su Afore o Consar para iniciar el trámite de retiro.

Por su parte el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el reto a partir de la reforma de 1997, es que ninguna persona pierda su dinero, que puede ser de ayuda para afrontar algún problema económico.

Puntualizó que en el Estado de México, existen 350 adultos mayores que tienen dinero guardado en su Afore, equivalente a 5 mil millones de pesos.

El gobernador de la entidad Eruviel Ávila, dijo que para 3 de cada 5 familias mexiquenses, los ahorros en el Afore son su segundo patrimonio más importante después de su casa e hizo el llamado para difundir la campaña de información para recuperar el ahorro de los trabajadores dentro de su gobierno./Milenio Diario 

 

 

también te puede interesar