El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Reporta Ssa federal desorden en Xalapa

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría de Salud (Ssa) encontró en Xalapa, Veracruz, "desorden" en el sistema de almacenamiento de medicinas, 11 toneladas de medicamentos caducados y 47 mil pruebas sin registro sanitario.

"Encontramos desorden en el sistema de almacenamiento, 11 toneladas de medicamentos caducados y 47 mil pruebas sin registro sanitario", apuntó el titular de la dependencia, José Narro.

"Estos casos son muy delicados y no deben presentarse de nuevo, pero tampoco podemos actuar sin pruebas. Tenemos una evidencia documental limitada, todavía no terminamos, nos va a llevar más tiempo".

Narro habló ante legisladores del PVEM de la "preocupación" que ha generado el caso de medicamentos falsos para tratar el cáncer infantil en Veracruz, el cual propició la renuncia de Fidel Herrera al Consulado en Barcelona, España.

Narro informó que la Ssa envió a Veracruz una brigada de profesionales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la subsecretaría de Desarrollo para atender el caso, el cual se sigue investigando, indicó el ex Rector de la UNAM.

El funcionario, además, aprovechó para defender el aumento al costo de los combustibles, el cual instrumentó el Gobierno federal con la entrada del año 2017.

"Es una medida que se tenía que tomar con responsabilidad y que el Presidente ha asumido los costos para que la economía pueda seguir avanzando", dijo.

Fuente: Reforma

también te puede interesar