El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Acudir tardíamente al médico familiar ocasiona afectaciones económicas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Sábado 10 de diciembre de 2016

El acudir de manera tardía con el médico familiar para atención de las diversas enfermedades y padecimientos, puede resultar en un mayor tiempo de recuperación, ausentismo en el trabajo y afectaciones económicas.

El coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación del IMSS en Sonora, Daniel Pérez Medina, dijo que por esa causa se llegan a presentar desde gastos innecesarios como parte de los cuidados secundarios, hasta deducciones en el salario por incapacidades.

Señaló que para evitar estas fugas de dinero, es necesario acudir con su médico familiar en la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente, para atacar en el momento oportuno las enfermedades que pudieran presentarse.

“El retrasar o no atender los síntomas de las diversas enfermedades hace que un padre o madre de familia invierta de su salario en transportación o perciba menos salario por la ausencia a su centro laboral”, añadió.

Se llega a gastar desde un 20 a un 50 por ciento del sueldo del responsable del hogar, lo cual pudiera agravar la situación financiera, afectando con ello además su estado emocional por la preocupación, expuso.

Hizo un llamado a las madres y padres de familia para que realicen el chequeo anual PrevenIMSS y atiendan así los padecimientos antes que lleguen a convertirse en crónicos, causando pérdidas como las antes mencionadas.

Invitó a los derechohabientes del IMSS a que acudan en un tiempo oportuno a realizarse la detección o el tratamiento de las posibles enfermedades que pudieran padecer, “porque vemos que llegan a gastar mucho por no tratarse a tiempo”.

Fuente: Notimex

también te puede interesar