El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Crean en San Lázaro frente contra la tuberculosis

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Lunes 5 de diciembre de 2016

La diputada federal Rosalina Mazari Espín, secretaria de la Comisión de Salud, informó que México integró el Primer Frente Parlamentario contra la Tuberculosis en Latinoamérica, el primero en su tipo en la región.

La legisladora priista precisó que para ello se firmó un acuerdo ante representantes de varios países, con el fin de concientizar a la sociedad mexicana y a la de toda América Latina sobre el grave problema de esta epidemia.

La diputada morelense señaló la preocupación que existe acerca de la enfermedad, de la que México ocupa el cuarto lugar en incidencia después de Haití, Perú, Brasil, en ese orden.

“Tenemos hoy en día zonas endémicas. Necesitamos, como parlamentarios, hacer políticas públicas que vayan direccionadas a prevenir, a controlar y a curar esta enfermedad”, aseguró en un comunicado.

Ante ello, como parlamento mexicano, “somos pioneros en la creación de estos frentes legislativos en los diferentes países de Latinoamérica”.

Este frente parlamentario mundial recientemente sesionó en Brasil, y en la Ciudad de México se reunió con la finalidad de que se constituya un frente similar a nivel Latinoamérica.

La diputada refirió que la causa de esta enfermedad es el tabaquismo, que además conlleva el desarrollo de muchas enfermedades, por lo que reiteró la necesidad de contar con espacios cien por ciento libres de humo.

“Este frente es un aporte extraordinario, por lo que hace México al formarse aquí, en la Ciudad de México, el primer frente parlamentario de toda Latinoamérica”, concluyó.

Fuente: Notimex

también te puede interesar