El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Atacará Zika con fuerza en primeros meses de 2017

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 

La picadura de mosquito que transmite el virus del Zika disminuyó en los últimos tres meses del año por la baja temperatura, no obstante, se espera un repunte para febrero y marzo de 2017, señaló Luis Manuel Hernández, Director General de SC Johnson México y Centro América.

“En los últimos tres meses ha venido descendiendo, es lógico, porque cambió el clima, cuando el clima se va enfriando el vector no se reproduce”, explicó.

En conferencia de prensa conjunta con la Cruz Roja Mexicana dijo que las instituciones públicas de salud, así como los aliados del sector privado deberán trabajar en los temas de prevención, comunicación y educación para los meses de febrero y marzo.

“Hay estados que todavía presentan casos como el ejemplo de Chiapas, Veracruz, todo Guerrero; en esos estados, por el clima, los casos todavía siguen en incidencia, pero normalmente en la época de calor es donde vamos a ver los impactos fuertes”.

“En los doce últimos meses ha habido alrededor de seis mil 700 casos reportados por la Secretaría de Salud y de estos, el 50 por ciento son mujeres embarazadas”, recordó.

Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas reconoció a la empresa multinacional que donó medio millón de repelentes para beneficiar a 680 mil personas en México.

“Los repelentes serán entregados por unos 800 voluntarios del área de juventud de Cruz Roja Mexicana en los 32 estados del país, enviando más dotaciones principalmente a Chiapas, Veracruz y Guerrero, entidades que de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud presentaron mayor influencia del Zika”, detalló.

Asimismo refirió que a principios de año la Cruz Roja repartió un millón de volantes donde se detallan los síntomas del virus del Zika como los son: el dolor de cabeza, fiebre, erupciones en la piel, conjuntivitis y dolor en las articulaciones.

Por último, pidió eliminar los criaderos como macetas; tapar los tanques o depósitos de agua; evitar acumular basura; utilizar mosquiteros; y usar repelentes recomendados por autoridades de salud.

Fuente: Notimex

también te puede interesar