El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Deben partidos 626 mdp a IMSS, ISSSTE...

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Jueves 17 de noviembre de 2016

Por concepto de pago de cuotas al IMSS, al ISSSTE o al SAT los nueve partidos políticos con registro nacional y al menos 22 locales deben al menos 626 millones de pesos.

De acuerdo con información que presentó en sesión del Consejo General el consejero Ciro Murayama, el PRD adeuda 332 millones de pesos, equivalentes al 53 por ciento del total de los partidos.

El PRI adeuda 73 millones de pesos, el Verde Ecologista 52 millones, el PT 45 millones, Movimiento Ciudadano 44 millones, el PAN 37 millones y Nueva Alianza 9.5 millones de pesos.

Murayama consideró que resulta preocupante que los partidos políticos tengan adeudos, toda vez que viven de las aportaciones de los contribuyentes.

"Eludir las contribuciones que le corresponden al fisco es inaceptable", dijo.

En ese sentido, detalló que el grueso de los partidos no han reportado cuotas al IMSS por un monto de al menos de 27 millones de pesos y al Infonavit de al menos 11 millones de pesos.

"Quiere decir que los propios trabajadores de los partidos políticos ven vulnerados sus derechos como trabajadores formales", observó el consejero.

Por Movimiento Ciudadano, el representante Juan Miguel Castro Rendón hizo notar que, conforme a un reporte del SAT, ese partido político estaba al corriente de sus aportaciones.

El panista Francisco Gárate recordó que usualmente las autoridades hacendarias otorgan plazos distintos para que las entidades puedan cubrir sus aportaciones.

Fuente: Reforma

también te puede interesar