El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Revela IMSS compra masiva de mastografos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 2 de octubre de 2016 

En los siguientes dos años se invertirán 360 millones de pesos para que los 350 hospitales de segundo nivel tengan un mastógrafo más, reveló Mikel Arriola, Director General del IMSS. 

"El Instituto Mexicano del Seguro Social se lanzará con todo, "en una carta blanca" para prevenir el cáncer de mama, y reducir a cero la mortalidad por esa causa", afirmó el directivo. 

Durante la formación del lazo rosa más grande hasta ahora, en el que participaron más de 11 mil personas, superando a las ocho mil del año pasado en Arabia Saudita, como símbolo de la lucha contra este tipo de cáncer, resaltó que ha bajado 18.6 por ciento las muertes por esa causa en el IMSS.

"Si no luchamos todos juntos contra este flagelo del cáncer de mama, no vamos a llegar a buen puerto. Antes solía ser la prevención un servicio médico accesorio, ahora queremos que la prevención sea un servicio médico central", resaltó.

En entrevista en el Campo Marte donde con drones se tomó la fotografía del lazo rosa más grande, hasta ahora, reiteró que a principios de 2017 presentará un modelo de prevención que tendrá como objetivo anticiparse a cualquier riesgo.

La parte importante serán las mastografías, estudio que permite detectar posibles tumores en los senos.

Agregó que la prevención ha permitido revertir la cifra de ocho mujeres por cada 10 que antes morían, a ocho mujeres salvadas por cada 10 con cáncer de mama, y en el futuro también permitirá ahorros que ahora se destinan a tratamientos en etapas avanzadas.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar