El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Indispensable para paciente diabético revisión de pies

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Lunes 09 de agosto 2016

El médico angiólogo del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Alejandro Celis, invitó a los enfermos de diabetes a prevenir complicaciones con el pie diabético.

Indicó que este tipo de pacientes pierden sensibilidad nerviosa en la zona afectada y presenta constantemente procesos infecciosos con ulceraciones.

El experto señaló que lo anterior se debe a que la diabetes es una enfermedad que afecta a distintos órganos y tejidos del cuerpo.

Agregó que es una enfermedad que se produce por poca tolerancia a la glucosa, por lo cual esta no puede ser metabolizada y se aloja en la sangre a niveles muy elevados, lo cual degenera y destruye nervios, arterias, tejidos, órganos e incluso partes del ojo con la retina.

Manifestó que en el caso del pie diabético, este puede llegar a desarrollarse de forma paulatina hasta 10 o 15 años después de padecer la enfermedad, "el daño puede gestarse con síntomas apenas perceptibles para el paciente".

Indicó que existen manifestaciones que pueden alertar al paciente diabético sobre el desarrollo de esta afectación, por lo cual es indispensable que de manera constante adquiera la práctica de revisarse los pies.

también te puede interesar