El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Los niños no deberían estar inactivos durante el verano

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 03 de julio 2016

A los niños les encantan los días sin estructura del verano, pero los padres deben asegurarse de que sus hijos se muevan durante las vacaciones veraniegas, aconseja un experto en educación física.

"Siempre animo a los estudiantes a mantenerse activos en verano", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) Martin Wurmlinger, profesor de educación física en una escuela intermedia de Los Ángeles.

"Simplemente hago hincapié en que salgan y encuentren una actividad que haga que se muevan y que aumente la frecuencia cardiaca", apuntó Wurmlinger, que está afiliado con Sound Body Sound Mind de la UCLA, una organización que combate la obesidad infantil y ayuda a los estudiantes a desarrollar hábitos saludables para la condición física.

Wurmlinger recomienda algunas actividades estructuradas específicas, como crear un programa de circuito que cubra las cinco áreas de la forma física: la resistencia del corazón, la fuerza muscular, la resistencia muscular, la composición corporal y la flexibilidad. El circuito podría incluir un set de flexiones, un ejercicio abdominal, saltos en tijera o elevaciones de rodillas, sentadillas o tijerillas, y un estiramiento.

"Cronométrate y mira cuántas veces puedes completar el ciclo en 6 a 10 minutos", planteó Wurmlinger.

Otra opción es hacer burpees, un ejercicio del cuerpo entero utilizado para el entrenamiento en fuerza y el acondicionamiento aeróbico. Se comienza de pie, entonces se hace una sentadilla con las manos en el suelo, se salta con los pies hasta adoptar una posición de tabla, se vuelve a la sentadilla y se salta desde la posición de sentadilla.

O si tienes acceso a una piscina, nada dos vueltas a toda velocidad, entonces descansa 30 segundos. Sugirió repetirlo 10 veces.

Asegúrese de que los niños salgan y juegan en lugar de pasar demasiado tiempo frente a la televisión o a la computadora. Los videos de ejercicio pueden ser útiles cuando fuera hace calor, o los niños pueden esperar hasta que refresque en la tarde.

"Animo a los estudiantes a hacer actividades de ejercicio físico con los amigos o la familia. Por lo general es más divertido y un gran motivador", comentó Wurmlinger.

 

también te puede interesar